En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) y su Reglamento (el “Reglamento”), cuyas disposiciones tienen por objeto controlar y proteger los Datos Personales en posesión de los particulares, Innovación en Tiempo y Asistencia S.A.P.I. de C.V. (“Time Tracker”), con domicilio ubicado en Calle Gobernador Protasio Tagle 79, interior 1, San Miguel Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX,, México, está consciente de la importancia que tiene el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales proporcionados por usted como Titular (en adelante “Usted”), y es responsable del uso, tratamiento y protección de los mismos. Al respecto, ponemos a su disposición el presente aviso de privacidad (el “Aviso de Privacidad”), por medio del cual le informamos sobre el tratamiento que le daremos a los Datos Personales que nos proporcione de sus colaboradores (los “Titulares”), en el entendido que Usted únicamente nos proporcionará Datos Personales de sus colaboradores siempre y cuando cuente con el consentimiento expreso de los mismos, y cualquier otra información que compilemos a través de nuestro Portal Web (según dicho término se define más adelante) o sea proporcionada voluntariamente por Usted en nuestro Portal Web, mediante vía telefónica, electrónica o personalmente.
Este Aviso de Privacidad tiene por objeto delimitar los alcances y condiciones generales del tratamiento de sus Datos Personales, con el propósito de que Usted esté en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el tratamiento de los mismos y de mantener un control sobre ellos.
Los términos en mayúscula utilizados en el presente Aviso de Privacidad que no se definan en el presente documento, tendrán el significado que les atribuye a los mismos en la Ley y/o en el Reglamento.
En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley y el Reglamento, Time Tracker será responsable de decidir sobre el tratamiento de sus Datos Personales (el “Responsable), mismo que será legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informada y a la protección a los Datos Personales que serán recabados, a través del uso de nuestro Portal Web https://portal.timetracker.com.mx (el “Portal Web”), vía telefónica, electrónica o personalmente.
Time Tracker podrá recabar de Usted los siguientes datos (los “Datos Personales”) de sus colaboradores, para el cumplimiento de la prestación de sus servicios:
a) Identificación:
i. Nombre completo.
ii. Fecha de nacimiento.
iii. Clave Única de Registro de Población.
iv. Registro Federal de Contribuyentes.
v. Número de Seguridad Social.
b) Contacto:
i. Teléfono celular.
ii. Correo electrónico.
iii. Dirección: Calle y número, colona, delegación y estado.
c) Datos laborales no sensibles.
i. Puesto.
ii. Antigüedad.
iii. Relación laboral (la agencia o proveedor para la cual trabaja).
Conforme a lo dispuesto por la Ley, cuando los datos de carácter personal dejen de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este Aviso de Privacidad y la legislación aplicable, serán cancelados y eliminados por Time Tracker. De cualquier manera, Time Tracker hará su mejor esfuerzo por limitar el periodo de tratamiento de los Datos Personales del Titular al mínimo indispensable conforme a la legislación aplicable.
Los Datos Personales que Time Tracker recaba serán tratados para las siguientes finalidades que son necesarias para prestarle los servicios a través del Portal Web de dicha organización:
a) Realizar el pre-registro del Titular en la plataforma y que este pueda, posteriormente, registrar sus datos biométricos en alguna de las sucursales habilitadas para ello.
b) Generar el documento denominado “Carta Responsiva”, mediante el cual el empleador del Titular declara que este es su empleado y responsabilidad.
c) Generar el documento denominado “Carta Registro de Personal Externo”, en la cual se hace constar que el Titular está registrado en el sistema Time Tracker.
d) Generar reportes de catálogo de personal que puedan consultarse por la agencia, el proveedor relacionado a dicha agencia, y/o la(s) cadenas a las que dichos promotores deben de tener acceso.
e) Para generar reportes de historial laboral en casos que alguna cadena requiera demostrar que no existía relación laboral con la cadena en algún momento del pasado.
Conservaremos los Datos Personales según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver controversias y dar cumplimiento a los términos y condiciones del Portal Web. Usted podrá modificar los Datos Personales que nos haya facilitado en cualquier momento actualizando los mismos en nuestro Portal Web o siguiendo los pasos descritos en el apartado 6. de este Aviso de Privacidad.
Por otra parte, Time Tracker podrá recabar, utilizar y/o almacenar los Datos Personales, cuando Usted así lo autorice, para llevar a cabo las siguientes finalidades secundarias:
a) Realizar análisis estadísticos de la información proporcionada.
b) Dirigir estrategias de mercadeo y publicidad mediante los datos recabados.
En caso de que Usted o el Titular desee manifestar su negativa para el tratamiento de los Datos Personales para cualquiera de las finalidades secundarias descritas en este apartado, deberá presentar una solicitud por escrito (la “Solicitud de Finalidades Secundarias”) firmada por Usted, su representante legal o el Titular y enviarla al domicilio indicado en el encabezado de este Aviso de Privacidad, o bien, vía correo electrónico a la siguiente dirección de correo proteccion.datospersonales@timetracker.com.mx.
La Solicitud de Finalidades Secundarias debe contener, al menos, lo siguiente:
a) Nombre completo del Titular.
b) Indicar brevemente a qué se refiere su solicitud.
c) Indicar el domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a dicha solicitud por parte de Time Tracker.
Con el objetivo de verificar su identidad para la atención de la Solicitud de Finalidades Secundarias, Usted deberá adjuntar una copia de su identificación oficial vigente. En caso de que Usted presente la solicitud mencionada por medio de un representante legal, este último deberá acreditar su identidad y legitimación para prestar dicha solicitud.
La negativa para el tratamiento de los Datos Personales para las finalidades secundarias no será, en ningún caso, motivo para negar o cancelar la prestación de los servicios que Time Tracker presta a través del Portal Web ni el acceso a este.
Time Tracker podrá transferir y tratar los Datos Personales, dentro y fuera del país, con las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad y para poder cumplir con sus obligaciones contractuales y/o legales frente a Usted y las autoridades locales y de otros países, de ser aplicable. En términos de la Ley, con independencia de que un Titular acepte o no la transferencia de sus Datos Personales, cualquier tercero receptor asume las mismas obligaciones que corresponden a Time Tracker (como entidad que transfiere los datos en su poder). Con el uso del Portal Web o con el llenado de cualquier formato ahí disponible, Usted otorga su consentimiento para que Time Tracker pueda llevar a cabo la transferencia de los Datos Personales con las cadenas, proveedores y/o agencias con quienes tenga celebrados contratos, para la prestación de sus servicios.
Con el objetivo de que Usted o el Titular puedan limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, ponemos a su disposición las siguientes opciones para ejercer dicho derecho.
a) Enviar al correo electrónico proteccion.datospersonales@timetracker.com.mx una Solicitud de Finalidades Secundarias.
b) Inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (la “PROFECO”), con la finalidad de que sus Datos Personales no sean utilizados para enviarle publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para más información sobre este registro, favor de consultar el portal de internet de la PROFECO, o bien, ponerse en contacto directamente con dicho organismo.
Usted cuenta con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para, en su caso, revocar el consentimiento que nos ha otorgado para tratar sus Datos Personales, o bien, para limitar el uso o divulgación de estos, según está permitido conforme a este Aviso de Privacidad, respecto de aquellas finalidades que no sean necesarias ni indispensables para mantener la relación jurídica entre Usted y Time Tracker.
Si Usted o el Titular no manifiestan su negativa para el tratamiento de los Datos Personales para aquellas finalidades distintas a las que sean necesarias y den origen a la relación jurídica entre Usted y Time Tracker, se entenderá que otorga su consentimiento para el tratamiento de estos.
Usted, como responsable y/o el Titular de los Datos Personales, según corresponda, tienen derecho a conocer qué Datos Personales obtenemos, para qué los utilizamos y las condiciones de uso que les damos (“Acceso”). Asimismo, tienen derecho a solicitar la corrección de los Datos Personales en caso de que estos sean incorrectos, inexactos o incompletos (“Rectificación”), a que eliminemos los Datos Personales de nuestros registros o bases de datos cuando considere que estos no están siendo utilizados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en las disposiciones legales aplicables (“Cancelación”) y a oponerse al tratamiento de los Datos Personales para fines específicos (“Oposición”). En conjunto, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición se conocen como los derechos ARCO.
Usted o el Titular, según corresponda, podrán ejercer sus derechos ARCO de forma personal, o bien, a través de su representante legal, presentando una solicitud de ejercicio de sus derechos ARCO (la “Solicitud ARCO”) por escrito al domicilio indicado en el encabezado del presente Aviso de Privacidad, o bien, vía correo electrónico dirigido al siguiente correo electrónico proteccion.datospersonales@timetracker.com.mx.
La Solicitud ARCO deberá contener, al menos, lo siguiente:
a) El nombre completo del Titular.
b) Una descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales ejercitará el o los derechos ARCO.
c) Identificar y/o especificar qué derecho(s) ARCO requiere ejercer.
d) El domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a su Solicitud ARCO.
Con el objetivo de que Time Tracker pueda verificar su identidad, Usted o el Titular, según corresponda, deberán acompañar la Solicitud ARCO de una copia de su identificación oficial vigente y, en caso de que Usted o el Titular presenten la Solicitud ARCO por medio de un representante legal, este último deberá acreditar su identidad y legitimación.
Time Tracker hace de su conocimiento que la persona encargada de procesar su Solicitud ARCO es el Oficial de Protección de Datos (según se define en la sección 8. de este Aviso de Privacidad), quien estará a cargo de la protección y resguardo de los Datos Personales y quien tendrá, de conformidad con la Ley, un plazo para comunicar la respuesta a su solicitud que no excederá de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de su presentación.
Usted o el Titular, según corresponda, pueden revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayan otorgado para el tratamiento de los Datos Personales en cualquier momento. Para ello, deberán presentar una solicitud por escrito (la “Solicitud de Revocación”) firmada por Usted, el Titular o por su representante legal y enviarla al domicilio indicado en el apartado 1. de este Aviso de Privacidad, o bien, vía correo electrónico dirigido a proteccion.datospersonales@timetracker.com.mx.
La Solicitud de Revocación deberá contener, al menos, lo siguiente:
a) Nombre completo del Titular.
b) Indicar brevemente a qué se refiere su Solicitud de Revocación.
c) Indicar el domicilio u otro medio para comunicar la respuesta a la Solicitud de Revocación.
Con el objetivo de que Time Tracker pueda verificar su identidad, Usted o el Titular, según corresponda, deberán acompañar la Solicitud de Revocación de una copia de su identificación oficial vigente y, en caso de que Usted o el Titular presenten la Solicitud de Revocación por medio de un representante legal, este último deberá acreditar su identidad y legitimación.
Es importante que considere que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el tratamiento de sus Datos Personales de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratándolos. Asimismo, debe considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento podría implicar que Time Tracker no pueda continuar prestando sus servicios.
Time Tracker hace de su conocimiento que la persona encargada de procesar su Solicitud de Revocación es el Oficial de Protección de Datos (según se define en la sección 8. del Aviso de Privacidad), quien estará a cargo de la protección y resguardo de sus Datos Personales y quien tendrá, de conformidad con la Ley, un plazo para comunicar la respuesta a su solicitud, que no excederá de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de su presentación.
Asimismo, ponemos a su disposición el siguiente correo electrónico para cualquier consulta relacionada con el Aviso de Privacidad y los procesos anteriormente descritos proteccion.datospersonales@timetracker.com.mx.
Con el objetivo de procurar la protección a los Datos Personales del Titular, Time Tracker ha designado a un funcionario interno como oficial de protección de datos en términos de lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley (el “Oficial de Protección de Datos”), quien tendrá a su cargo el trámite de las solicitudes de los Titulares para el ejercicio de los derechos a que se refieren la Ley y el Reglamento.
Asimismo, el Oficial de Protección de Datos tendrá a su cargo fomentar dentro de Time Tracker la protección de Datos Personales a través de capacitaciones periódicas.
Time Tracker ha adoptado las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus Datos Personales y evitar su daño, robo, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de estos, en la medida de sus posibilidades y hará su mejor esfuerzo en todo momento para prevenir estas situaciones.
En caso de que se dé cualquiera de estas situaciones, Time Tracker hará su mejor esfuerzo por ser transparente con sus usuarios durante todo el incidente. El Oficial de Protección de Datos de Time Tracker y Time Tracker procurarán identificar y atender cualquier incidente para evitar y, cuando esto no sea posible, minimizar y contener el alcance del incidente para identificar su origen y, en su caso, llevar a cabo las modificaciones y cambios necesarios a los controles de Time Tracker para prevenir incidentes similares en el futuro. La infraestructura que usa Time Tracker se actualiza de manera regular para cubrir aquellas vulnerabilidades detectadas.
Únicamente el personal autorizado que ha cumplido y observado los requisitos de confidencialidad que Time Tracker requiere podrá tratar sus Datos Personales. Dicho personal autorizado tendrá prohibido, entre otras cosas, permitir el acceso a sus Datos Personales a personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para fines distintos a los establecidos en el Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad del personal autorizado que participa en el tratamiento de sus Datos Personales subsistirá aún después de terminada la relación con Time Tracker.
Por favor considere que ninguna transferencia de datos por medio de internet es completamente segura y, por lo tanto, Time Tracker no puede garantizar que el tratamiento de sus Datos Personales estará libre de todo daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Sin embargo, Time Tracker hará su mejor esfuerzo por procurar que no se dé ninguna de las situaciones mencionadas.
Le informamos que en nuestro Portal Web utilizamos cookies, web beacon y otras tecnologías con las siguientes finalidades: (i) reconocer, medir y hacer un seguimiento de los usuarios del Portal Web, y (ii) registrar en qué momento un usuario del Portal Web ha visto nuestro Aviso de Privacidad y proporcionado su consentimiento. Entre los datos que obtenemos utilizando esta tecnología, se encuentran los siguientes: (i) horario de navegación, (ii) tiempo de navegación en nuestro Portal Web, (iii) secciones consultadas, y (iv) sitios web accedidos previo a nuestro Portal Web.
Este Aviso de Privacidad podrá ser modificado o actualizado derivado de nuevos requerimientos legales o de nuestras propias necesidades internas, conforme a modificaciones a nuestra política de privacidad, conforme a cambios a nuestro modelo de negocios o por cualesquiera otras causas que Time Tracker de informarle dichas modificaciones.
Si Usted o el Titular, según corresponda, consideran que su derecho de protección de Datos Personales ha sido vulnerado por Time Tracker o cualquiera de sus empleados o colaboradores, o por nuestras acciones o respuestas, o presume que el tratamiento de sus Datos Personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley o el Reglamento, podrá interponer una queja o denuncia ante el organismo o institución del gobierno federal de México encargada de la protección de datos personales en posesión de los particulares.
Última actualización del Aviso de Privacidad: 28 de febrero de 2025.
Por este medio, Usted acepta y reconoce el contenido del Aviso de Privacidad de Time Tracker y, por lo tanto, otorga su consentimiento para que Time Tracker dé tratamiento a sus Datos Personales conforme a lo previsto en este Aviso de Privacidad.